Razones para no dormir con tu bebé, según revista de medicina británica
Una de ellas es el “riesgo de aplastamiento”.
Aunque dormir con tú bebé puede estrechar los lazos entre padres e hijos, un informe publicado por la revista británica ‘British Medical Journal Open’ indicó varios riesgos que pueden sufrir los recién nacidos si comparten la misma cama con sus papás.
De acuerdo con el estudio, “dormir con los bebés en la misma cama aumenta cinco veces el riesgo del Síndrome de muerte súbita del lactante debido al calor y obstrucción de vías respiratorias del pequeño”, entre otros riesgos.
Por eso, la revista dio a conocer las “razones para no dormir con tu pequeño”:
1. Insomnio
El hecho de tener a tu lado al bebé, implica revisar constantemente que se encuentre bien, que respire, despierte y tenga hambre; por lo que robará horas de buen dormir.
2. Estrés
Como parte del insomnio viene el estrés. Mantenerte alerta de su actividad, ocasiona ansiedad y más si debes controlar el llanto.
3. Riesgo de aplastamiento
Dormir en pareja representa la reducción de espacio para el bebé. Con el sueño profundo puedes olvidar que se encuentra ahí, provocando un aplastamiento involuntario o lastimarlo con tu cuerpo.
4. Comodidad
No sólo la falta de espacio te cansará, los movimientos contantes del bebé harán que no estés en una posición apropiada de descanso.
5. Apego
Convivir día y noche con tu hijo crea un vínculo superior de afecto y cuando llegue la hora de que duerma solo, sentirás nostalgia y te costará trabajo dejarlo ir.
6. Higiene
Al dormir se desprenden células muertas y transpiraciones que pueden dañar la salud del bebé, ya que él necesita de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.
7. Intimidad
La relación de pareja se verá afectada por la presencia del bebé, ya que los cuidados hacen que disminuya el deseo entre los dos.